What is FLS Program?
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Dr Supiyo Mukharjee - Jun 9th, 2012 8:12 am.
Dr Supiyo Mukharjee
estimado señor
Quiero saber, ¿qué es el programa FLS?
re: What is FLS Program? por Dr J S Chowhan - Jun 9th, 2012 8:16 am
Dr J S Chowhan
Estimado Dr. Supiyo Mukharjee

Fundamentos de Cirugía Laparoscópica El programa FLS establece un conjunto típico de información didáctica y habilidades manuales que sirven como un plan de estudios básico de cirugía de acceso mínimo para guiar a los residentes quirúrgicos, becarios y cirujanos en ejercicio en la realización de la cirugía laparoscópica básica. Al dominar el plan de estudios por parte del cirujano participante y reunir las habilidades dentro de esta modalidad inanimada, se espera que los residentes y cirujanos quirúrgicos inicien su curva de aprendizaje y realicen su realización de laparoscopia de manera más efectiva, con mayor habilidad y mayor seguridad, con menores tasas de complicaciones. en cirugía laparoscópica que nunca.

El propósito específico de FLS es que el conocimiento y las habilidades adquiridas por los cirujanos y ginecólogos que dominan el plan de estudios de FLS mejoren la calidad y seguridad de la atención quirúrgica brindada a sus pacientes.

Las guías de estudio en línea del programa FLS cubren didáctica, escenarios interactivos de pacientes y capacitación en habilidades manuales, que contienen revisiones de texto imprimibles y preguntas sobre ejercicios. El sistema de Internet permite a los coordinadores de programas gestionar y seguir de cerca el progreso de sus usuarios individuales.

El programa FLS puede estar efectivamente acostumbrado a enseñar y evaluar aspectos de habilidades cognitivas y técnicas asociados con la cirugía laparoscópica.

El plan de estudios se basa en la competencia, por lo que los alumnos se orientan hacia los materiales y la autopráctica hasta que se alcanzan los niveles de rendimiento derivados de los expertos.

El FLS Laparoscopic Trainer Box permite la práctica de habilidades técnicas para mejorar la destreza y la psicomotricidad de los cirujanos laparoscópicos. La manipulación laparoscópica simulada incluye navegación por instrumentos, coordinación y corte o anudado.

Los residentes pueden practicar tanto o tan poco como sea necesario para poder incorporar las habilidades validadas en los módulos de FLS. Los materiales de grabación funcionan como una fuente sólida de retroalimentación para ese alumno y la supervisión adicional se reconoce como opcional. Este protocolo ayuda a asegurar que todos los alumnos logren un alto grado de desempeño, y se ha correlacionado con tener una puntuación de aprobación exitosa uniforme basada en los criterios de prueba de habilidades técnicas de FLS. Recomendamos este plan de estudios para todos los niveles de residentes. Los pasantes de cirugía pueden beneficiarse al dominar estas habilidades al principio de su capacitación, de modo que estén mejor preparados para las oportunidades dentro del quirófano y puedan recibir capacitación adicional en su residencia cuando sea necesario. Del mismo modo, los residentes de nivel medio y superior se beneficiarán al garantizar que todos los alumnos tengan las habilidades adecuadas para llevar a cabo una amplia gama de procedimientos laparoscópicos.

En World Laparoscopy Hospital tenemos una formación práctica que es muy superior para los cirujanos y ginecólogos que desean desarrollar sus habilidades en la cirugía de acceso mínimo. Para obtener más detalles, puede iniciar sesión en: http://www.laparoscopyhospital.com/SERV01.HTM

Con saludos

J.S. Chowhan