Adenocarcinoma in Pancreas
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Dayan Genegoda - Oct 11th, 2011 9:55 am.
Dayan Genegoda
Querido doctor. Mishra,
Soy Dayan Ganegoda de Sri Lanka, uno de mis mejores amigos (31 años) sufre un tumor en el páncreas que le ha bloqueado el doudenum. Fue sometido a una cirugía para evitar el bloqueo.

Sin embargo, supimos que la mejor solución para esta afección podría ser la cirugía de Whipple y lo conocimos a través de un amigo mío que es médico en Singapur.

Por favor, avísenos sobre el camino a seguir para curar a mi amado amigo.

Gracias de antemano.

Atentamente,
dayan.
re: Adenocarcinoma in Pancreas por Dayan - Oct 12th, 2011 8:35 pm
Dayan
Soy Dayan de Sri Lanka y escribo en nombre de mi amigo Nirosh Champika. Nirosh tiene una histrotia de cáncer de páncreas de casi un año. Está tomando medicamentos en Sri Lanka por el momento.
Su cáncer fue diagnosticado en diciembre del año pasado y desde entonces lo estaba tratando con diversos medios entre ellos la quimioterapia. En realidad, la quimioterapia comenzó hace varios meses y continúa.
En agosto pasado (2011) su condición ha mejorado (según los médicos) con la quimioterapia y luego se fue a Nueva Zelanda para comenzar su doctorado. Sin embargo, después de unos días tuvo los mismos problemas que antes. Luego se retiró a Sri Lanka hace dos semanas y se ha sometido a una cirugía para colocar un stent en el duodeno (que fue bloqueado por el tumor). Cuando hablamos con los médicos que lo están cuidando, dicen que no hay instalaciones disponibles en Sri Lanka para tratar su cáncer (la solución definitiva parece ser una cirugía de látigo) y también nos aconsejaron que fuéramos a algún otro país donde se dispone de instalaciones más avanzadas para este tipo de cánceres.
Uno de mis amigos (médico) en Singapur sugirió que su institución es un buen lugar para nosotros y también acepta patentes de aborad. Le agradecería que me explicara cómo concertar una cita y explicar el procedimiento para llevarlo a la India para los tratamientos.
Entiendo que necesita más información sobre su condición para averiguar los posibles tratamientos para él. Tengo los informes médicos recientes y puedo enviarlos a petición suya. Ayúdanos a salvar su vida.
re: Adenocarcinoma in Pancreas por Dr M.K. Gupta - Oct 12th, 2011 8:55 pm
Dr M.K. Gupta
Estimado Dayan Genegoda

Podemos realizar una cirugía de procedimiento de Whipples robóticos para su amigo. La operación es el tratamiento quirúrgico más común para los tumores cancerosos o benignos de la cabeza del páncreas. El procedimiento implica la extirpación de la vesícula biliar, el conducto biliar, parte del estómago y el duodeno y la cabeza del páncreas.

World Laparoscopy Hospital es uno de los pocos hospitales del mundo que ofrece el robot Whipple. Aunque el procedimiento robótico requiere aproximadamente la misma cantidad de tiempo operatorio que el enfoque tradicional, los pacientes obtienen numerosos beneficios, que incluyen menos trauma quirúrgico, menos pérdida de sangre, menos dolor posoperatorio, menos complicaciones y una recuperación más rápida. La incorporación de la cirugía robótica al tratamiento de la enfermedad hepatopancreatobiliar marca una nueva era en el tratamiento mínimamente invasivo de trastornos complejos del hígado y el páncreas.

Pero antes de la cirugía, debemos evaluar a su paciente para saber si está preparado para esta cirugía o no. Este complejo procedimiento, también llamado pancreaticoduodenectomía, implica la extirpación del lado derecho de la glándula páncreas (la cabeza o porción proximal) junto con parte del intestino circundante y una porción del conducto biliar. Los procedimientos robóticos de Whipple se realizan de forma selectiva debido a la anatomía que involucra esta parte del páncreas. Sin embargo, en los casos en los que el procedimiento robótico es factible, proporciona una alternativa viable y mínimamente invasiva al procedimiento abierto, que requiere una incisión abdominal muy grande para acceder a todos los órganos que se están operando.

Queremos solicitarle que envíe todo el informe por correo electrónico adjunto y luego lo discutiremos con nuestro equipo de expertos.

Con saludos

M.K. Gupta
re: Adenocarcinoma in Pancreas por CefeKeymndomo - Apr 7th, 2012 12:37 am
CefeKeymndomo
Soy nueva, tengo una fantasía que una edad alegre!
re: Adenocarcinoma in Pancreas por lucian jarosz - Jan 16th, 2013 4:50 pm
lucian jarosz
Me diagnosticaron cáncer ampular hace 2 semanas y no quisiera retrasar el tratamiento. La biopsia indica un adenocarcinoma bien diferenciado. La exploración del gato indica que no hay otras intrusiones en los órganos. Por favor avise.

Querido Jarosz

El abordaje quirúrgico estándar es la resección pancreaticoduodenal (procedimiento de Whipple). El procedimiento puede realizarse tanto por vía abierta como por vía laparoscópica e implica la resección en bloque del antro gástrico y el duodeno; se extirpará un segmento de la primera porción del yeyuno, vesícula biliar y colédoco distal; la cabeza y, a menudo, el cuello del páncreas; y ganglios linfáticos regionales adyacentes.

Podemos realizar esta cirugía con el robot da vinci en el World Laparoscopy Hospital.

Con saludos

J S Chowhan