Varicocele reoccurence after surgery
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Rakesh Pandey - Jun 20th, 2012 2:47 am.
Rakesh Pandey
Me sometí a una cirugía de varicocele hace 5 años.
Ahora se confirma su reaparición de varicocele en ecografía Doppler GRADO III
Quiero unirme al ejército y el varicocele no se acepta en el ejército.
Señor, tengo una consulta si me someteré a esta cirugía laparoscópica, ¿es lo mismo que la cirugía abierta y cuánto tiempo me llevará volver a las actividades físicas normales como correr, jugar, etc.?
re: Varicocele reoccurence after surgery por Dr J S Chowhan - Jun 22nd, 2012 12:34 pm
Dr J S Chowhan
Estimado Rakesh Pandey

Incluso después de un tratamiento exitoso, algunos hombres tienen una recurrencia del varicocele meses o años después de la cirugía. Esto se debe a que las venas que quedan para hacer el trabajo de extraer la sangre de los testículos pueden agrandarse o dilatarse con la sangre adicional que ahora tendrán que transportar. Una recurrencia se puede tratar de la misma manera que la primera vez, pero la cirugía laparoscópica es una buena opción.

Un varicocele es una colección de venas dilatadas en el escroto. Ocurre al lado y por encima de un testículo o de cada uno de los testículos. Las venas afectadas son las que viajan dentro del cordón espermático. El cordón espermático es como un tubo que va desde cada testículo hacia la parte inferior del abdomen.

Puede sentir el cordón espermático sobre cada testículo dentro del área superior del escroto. El cordón espermático contiene los conductos deferentes, los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos y los nervios. Normalmente, no puede ver o ver las venas dentro del cordón espermático que transportan la sangre a los testículos. Para aquellos que tienen un varicocele, las venas se agrandan y esto significa que son más prominentes. Es muy parecido a las varices de las piernas. El tamaño de un varicocele puede diferir. A veces se dice que un varicocele considerable se ve y se siente como una bolsa de gusanos en el escroto.

El objetivo del tratamiento quirúrgico laparoscópico del varicocele sería obstruir el drenaje venoso por reflujo al testículo mientras se mantiene el flujo arterial y el drenaje linfático.

La relación entre varicocele, espermatogénesis alterada e infertilidad es ahora ampliamente aceptada y la varicocelectomía laparoscópica es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes para la infertilidad en los hombres. La palabra varicocelectomía es un nombre inapropiado. El procedimiento debería denominarse ligadura de venas espermáticas internas, ya que las venas dilatadas en realidad se ligan pero no se extirpan.

Resulta que se recomiendan diversos enfoques quirúrgicos para la varicocelectomía. Incluyen procedimientos mínimamente invasivos, por ejemplo varicocele laparoscópico y ligadura de embolización percutánea transvenosa, y también el abordaje quirúrgico abierto tradicional, técnica retroperitoneal, inguinal y subinguinal.

Se ha propuesto la varicocelectomía laparoscópica como un sustituto del procedimiento quirúrgico abierto con beneficios reportados de mejor convalecencia, mínima invasividad, menor requerimiento analgésico posoperatorio.

Informes recientes revelaron pocos beneficios de la varicocelectomía laparoscópica en comparación con el abordaje subinguinal. La varicocelectomía laparoscópica sigue siendo recomendada en el contexto de un procedimiento laparoscópico concurrente, por ejemplo, también la reparación de hernias.

En casos de varicocelectomía recurrente, el manejo laparoscópico es una buena opción y podrá volver a la actividad normal después de una semana de la cirugía.

Con saludos

J.S. Chowhan
re: Varicocele reoccurence after surgery por alex jose - Feb 27th, 2014 8:50 am
alex jose
señor.,

He realizado una cirugía de varices dos años antes. .¿Puedo ejecutar 3 kilómetros diarios? ?

Querido Alex

No hay problema en correr después de 2 años de la cirugía.

Con respecto

Sadhana