Varicocele
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Samuel - May 23rd, 2013 2:02 am.
Samuel
Hice una ecografía y su llamativo varicocele de grado 1. ¿Cómo puedo solucionar este problema en casa?
re: Varicocele por Dr J S Chowhan - Jun 4th, 2013 8:19 pm
Dr J S Chowhan
Querido Samuel

La indicación para la cirugía de varicocele en los hombres a menudo se basa en la infertilidad documentada más una muestra de semen anormal. En los adolescentes, la elección de la cirugía no puede basarse en estos criterios, ya que la infertilidad no está documentada y es sumamente difícil obtener una muestra de semen. Sin embargo, no es razonable suspender el tratamiento de todos los adolescentes que tienen varicocele, ya que algunos de estos individuos, si no se tratan, podrían volverse infértiles. De manera similar, no hay datos que respalden la realización de una cirugía de varicocele en todas las personas que tienen un varicocele, ya que no todas pueden ser infértiles.

Las pautas precisas para recomendar la cirugía de varicocele en adolescentes aún no están resueltas; sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que la corrección quirúrgica puede ser de interés si se presenta una persona con las siguientes anomalías:

Análisis de semen anormal;
Testículo más pequeño por un lado elegante pasajero debido al varicocele;
Varicocele que afecta a los dos lados izquierdo y derecho.
Cuando no se recomiendan los procedimientos quirúrgicos, toda persona que tenga un varicocele debe someterse a un seguimiento con exámenes testiculares anuales para asegurarse de que estos testículos crezcan normalmente. Además, después de los 17 años, se recomienda un análisis de semen anual. Mientras el examen testicular y el análisis de semen permanezcan normales, no es esencial ninguna intervención. Sin embargo, debe saber que un solo análisis de semen normal no garantiza una fertilidad normal porque pueden desarrollarse nuevas anomalías a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, deberá ofrecer un chequeo anual hasta completar su familia.

Con respecto

J S Chowhan
re: Varicocele por Palisha Shakya - May 23rd, 2020 2:55 pm
Palisha Shakya
Hola doctor,
¿Cuáles son los síntomas del varicocele?
re: Varicocele por Dr Rahul Pandey - May 23rd, 2020 2:57 pm
Dr Rahul Pandey
Querida Palisha,
los síntomas pueden ser:
-un bulto en uno de sus testículos.
hinchazón en el escroto.
-venas visiblemente agrandadas o torcidas en el escroto, que a menudo se describen como una bolsa de gusanos.
-un dolor sordo y recurrente en el escroto.