Síndrome de bucle aferente
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Anonymous - Feb 15th, 2017 5:14 pm.
Anonymous
El paciente es diabético desde hace más de 20 años y está en tratamiento con insulina. En julio de 2014, su enfermedad comenzó con vómitos y las partículas de comida ingeridas hace 2 días se notaron mientras se cepillaba. La endoscopia se realizó en el Hospital AMRI, Bhubaneswar y otros hospitales. Sin embargo, el tubo de endoscopia no se pudo insertar a la profundidad deseada porque estaba obstruido a mitad de camino. La tomografía computarizada se realizó en KIMS, Bhubaneswar y el 8 de abril de 2014, la cirugía fue realizada por el Dr. Md. Ibrahulla en los hospitales Apollo, Bhubaneswar. Fue seguida por la quimioterapia por el Dr. Anupama Sasmal en los hospitales Apollo, Bhubaneswar en la última semana de agosto de 2014. El paciente se sometió a 6 ciclos de quimioterapia hasta el 12/08/2014. Se le pidió que se presentara después de 2 meses para un control de seguimiento con el G.I. superior. Endoscopia, Sigmoidoscopia y CECT de todo el abdomen.

El 26/02/2015, todos los informes anteriores fueron mostrados al Dr. Anupama Sasmal, quien recomendó un control de seguimiento después de 3 meses con GI superior. Endoscopia y exploración CECT de todo el abdomen. El 30-05-2015 se realizó una ecografía de todo el abdomen que mostró la impresión de "Área hipoecoica de tamaño 15mm en cabeza pancreática".

El 13/10/2015 se realizó CECT Scan de todo el abdomen que mostró recidiva de la enfermedad. El Dr. Anupama Sasmal aconsejó para la próxima quimioterapia a la que se sometió el paciente del 14-10-2015 al 07-12-2015. El 26-12-2015 se volvió a realizar CECT Scan de todo el abdomen y se continuó con la quimioterapia del 28-12-2015 al 10-02-2016, tras lo cual los reportes no mostraron presencia de cáncer en el estómago.

El 13-07-2016, a raíz de dolor de estómago y vómitos, se realizó otra CECT Scan de todo el abdomen que mostró Hernia Supraumbilical de Línea Media con hernia de asa ileal distal con obstrucción. Fue operado en julio de 2016 en el que se liberó la obstrucción y se realizó la reparación de la malla bajo GA. El postoperatorio transcurrió sin incidentes.

El 02-01-2017, luego de vómitos y dolor de estómago, el Dr. Md. Ibrahulla le recomendó una radiografía de abdomen erguido. La radiografía mostró asas de intestino delgado levemente distendidas, después de lo cual se le administraron medicamentos durante 3 días. Sin embargo, el estado del paciente no mejoró incluso después de 3 días y fue ingresado en los Hospitales Apollo. Una exploración CECT de todo el abdomen mostró gastrectomía parcial con gastroyeyunostomía. El Dr. Ibrahulla informó recurrencia de carcinoma de estómago y fue operado (colostomía ileo-transversa y laparotomía exploratoria) el 01/06/2017. Sin embargo, la condición del paciente no mejoró. Entonces, fue nuevamente operado (Operación de Obstrucción Intestinal) el 14/01/2017. Sin embargo, la sintomatología del paciente persistió y se le realizó una endoscopia UGI el 17/01/2017, tras lo cual el estado del paciente mejoró drásticamente y fue dado de alta el 20-01-2017.

Sin embargo, después de que se reanudaron los vómitos, se nos recomendó hacer una exploración nuevamente que diagnosticó el síndrome del asa aferente. Estoy reenviando todos los informes como archivos adjuntos. Por favor, comprenda que nos estamos comunicando con usted principalmente para el tratamiento no quirúrgico del síndrome del asa aferente y no para el tratamiento del cáncer.
re: Síndrome de bucle aferente por Dr Rahul - Feb 15th, 2017 5:34 pm
Dr Rahul
Dr. Shilpi Sethi

Los síndromes de asa aferente son el resultado de la obstrucción del asa yeyunal aferente después de una gastroyeyunostomía. El síndrome de asa aferente aguda es el resultado de una obstrucción completa, por lo general ocurre poco después de la cirugía y tiene un curso devastador y letal a menos que se trate de inmediato mediante una nueva operación.

En el síndrome de asa aferente crónica la obstrucción es intermitente y produce un síndrome clínico. La piloroplastia de Weinberg es el tratamiento de elección del síndrome de asa aferente. Sin tratamiento conservador eficaz. No se dispone de un tratamiento médico eficaz y los pacientes sin otras contraindicaciones deben someterse a una cirugía de revisión si los síntomas son clínicamente significativos.

Desafortunadamente, con frecuencia la mayoría de los pacientes con cáncer no pueden ser confirmados como candidatos quirúrgicos debido a su mala condición médica. En esos pacientes, la inserción de un stent endoscópico puede ser un tratamiento eficaz. La colocación de un stent metálico enteral endoscópico parece ser una técnica prometedora con un paliativo eficaz en estos pacientes.

Puede traer al paciente para este procedimiento a nuestro hospital.

Con respecto

Dr. Rahul