Hiatus Hernia
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Ali khan - Apr 19th, 2011 1:17 pm.
Ali khan
¿Cuál es la solución permanente de la hernia?
re: Hiatus Hernia por Dr Sadhana - Apr 20th, 2011 6:02 am
Dr Sadhana
Querido Ali Khan

La reparación laparoscópica de hernias está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo, tanto en Occidente como en la India, a pesar de las primeras críticas por la inutilidad de este procedimiento.

La reparación abierta de hernias se realiza desde hace siglos con buenos resultados, entonces por qué complicar las dificultades con esta nueva técnica. La mayoría de los cirujanos estarían de acuerdo en que la extirpación laparoscópica de la vesícula biliar es ahora la mejor manera de tratar los cálculos biliares y la enfermedad de la vesícula biliar, pero para la reparación de hernias, todavía tienen sus reservas. Una hernia ocurre comúnmente en la ingle una vez que la grasa y los intestinos de la barriga se abren paso a través de un defecto dentro del músculo. El abultamiento del contenido del estómago a través de esto causará dolor y existe cierto riesgo de que el intestino se estrangule. El problema aumenta con el tiempo y, lamentablemente, el único tratamiento real para este problema es la cirugía.

Tradicionalmente, esto implicaba un corte dentro de la hernia, disminución del contenido de regreso al estómago más algún tipo de costura del defecto para evitar que la hernia regresara. El principal problema de una operación de hernia puede ser el promedio de 6 semanas de sueño después de la cirugía y también la posibilidad de que la hernia regrese.

Muchos cirujanos orgullosos dirían que sus pacientes no padecen hernias recurrentes, pero los estudios en el extranjero muestran que el paciente con hernia recurrente rara vez acude al mismo cirujano. También el gran número de operaciones que se están realizando para las hernias recurrentes confirma esta investigación. Un análisis estadístico detallado dice que la tasa de recurrencia es de aproximadamente el 20 por ciento. Esto llevó al Royal College of Surgeons of England a emitir pautas para los cirujanos.

El mejor resultado internacional fue con una técnica conocida como reparación de Liechtenstein que mostró una recurrencia de menos del 1 por ciento. Lo bueno de esta técnica es que incluso los cirujanos promedio que no están especializados en cirugía de hernias producen exactamente los mismos buenos resultados. Básicamente, la estrategia implica un mínimo de suturas junto con una colocación sin tensión de una red (malla) en el sitio del defecto con poca alteración de la fisiología corporal.

Sin embargo, todas las técnicas quirúrgicas abiertas implican cortar los músculos que recubren la hernia para poder llegar al defecto.

Lo que esencialmente debilita los tejidos musculares ya débiles. Este como cualquier otro método de reparación de hernias significa dolor y descanso después de la operación.

Con saludos
Sadhana