Endometriosis
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Antony - Apr 19th, 2011 4:30 pm.
Antony
¿Qué tan útil es la laparoscopia en la endometriosis?
re: Endometriosis por Dr Sadhana - Apr 20th, 2011 6:36 am
Dr Sadhana
Querido Antonio

A lo largo de un procedimiento laparoscópico, los implantes endometriales se pueden ver fácilmente una vez que estos implantes alcanzan un tamaño razonable. Los implantes que aún son pequeños no pueden ser vistos por el ojo humano solo.

Para un diagnóstico adecuado y preciso de la endometriosis, se deben obtener pequeñas biopsias durante la laparoscopia. Una biopsia puede ser la extracción de pequeñas muestras de tejido para examinarlas con un microscopio. Algunas biopsias pueden tener que se pueda ver la endometriosis, aunque en realidad no se ven implantes endometriales durante la laparoscopia. Por esta razón, es importante hacerse una biopsia cuando se realiza una laparoscopia, porque algunos implantes endometriales pueden ser microscópicos.

Laparoscopia para el tratamiento de la endometriosis

El mismo proceso del diagnóstico de endometriosis, se puede utilizar durante el tratamiento quirúrgico de la endometriosis. Su cirujano puede seguir adelante y emplear más procesos quirúrgicos para tratar los implantes endometriales durante la primera operación que ha confirmado el diagnóstico de endometriosis.

Esto generalmente requiere la necesidad de una segunda pequeña incisión en el abdomen para poder insertar instrumentos quirúrgicos adicionales. Estos instrumentos se utilizarán para tratar quirúrgicamente los implantes endometriales de diversas formas. La técnica que se utilice debido a su cirujano depende de varios factores, que incluyen:

entrenamiento para varios procedimientos
experiencia de varios procedimientos
tipo de equipo que se está utilizando

Para el procedimiento quirúrgico de la endometriosis, su cirujano tendrá como objetivo extraer los implantes endometriales, separar las adherencias y también drenar y tratar los quistes grandes.

La cirugía laparoscópica requiere la utilización de varios instrumentos para realizar diferentes reparaciones a los tejidos y órganos dañados provocados por la endometriosis. La diatermia, que utiliza una corriente eléctrica, se puede utilizar para dividir el tejido además de coagular el tejido, en particular las arterias para controlar cualquier sangrado. También se podría utilizar energía luminosa en forma de láseres. El tratamiento facial con láser se puede utilizar para "quemar" los quistes endometriales y también para eliminar las adherencias. El beneficio de la cirugía con láser sería que el efecto del láser es muy preciso y reduce las lesiones.

Con saludos
Sadhana