colon cancer post-op constipation
Discusión en 'All Categories' Iniciado por David Levy - May 10th, 2011 3:16 am.
David Levy
He tenido estreñimiento posoperatorio desde el 7/09 luego de una resección laparoscópica exitosa de aproximadamente 4 "de la sección sigmoidea de mi colon. El cáncer era de grado 3.

Este estreñimiento se ha tratado regularmente desde esta cirugía tomando una tableta de bisacodyl y otro laxante en polvo diariamente y durante el último mes tomando una tableta de bisacodyl y dos cucharadas de leche de magnesia al día.

Pero mis evacuaciones intestinales desde la cirugía han sido pequeñas, dolorosas y se han producido aproximadamente cada tres o cuatro días, generalmente solo después de haber tomado dos tabletas de bisacodilo y otro laxante habitual ese día.

Esto ha resultado generalmente en dos horas de deposiciones continuas del intestino delgado y luego una o dos deposiciones líquidas.

Solo durante aproximadamente ocho a 10 semanas desde esta cirugía he tenido evacuaciones intestinales una vez al día o dos, pero esas deposiciones también eran pobres y pequeñas y, a menudo, incompletas.

Este estreñimiento continuo hace que me despierte de seis a diez veces por noche para tratar de defecar sin esforzarme demasiado, pero por lo general solo hace que orine un poco con frecuencia.

Empecé a expulsar gases con más frecuencia desde que comencé a tomar la leche de magnesia diaria, pero no he tenido mejores evacuaciones intestinales.

Mi cirujano ha comentado que la principal dificultad para restaurar mis evacuaciones intestinales diarias normales se debe principalmente a la ubicación en mi colon donde se extirparon el cáncer y los músculos y se insertó el titanio.

Tengo 62 años, he vivido en Bangkok durante 16 años (donde hace mucho calor), pesaba aproximadamente 22 libras. más pesado antes de la cirugía de lo que soy ahora (73 kg.), jugaba dos rondas de golf a la semana en ese entonces y trato de jugar al menos una ronda ahora, continúe bebiendo 6 oz. de vodka cuatro noches a la semana (lo que he hecho durante más de 20 años).

Mi dieta era deficiente, pero en realidad la he mejorado desde la cirugía. Como un yogur, generalmente un plátano, algo de pasta, papas, pan integral u otro buen almidón, no demasiado queso, prácticamente nada de carne, trato de beber al menos uno o dos litros de agua y un vaso de leche cada día. y dejé de comer mucha comida tailandesa picante.

Todavía puedo intentar mejorar mi dieta, pero, francamente, soy mayor y un poco vago con eso.

Realmente agradecería recibir algún consejo sobre cómo mejorar las evacuaciones intestinales, en particular el uso de laxantes, y cómo mejorar mi sueño y mejorar lentamente mi fuerza.

Gracias.

DRL
re: colon cancer post-op constipation por Dr Sadhana - May 10th, 2011 9:57 am
Dr Sadhana
Estimado David Levy

Gracias por tu pregunta. Podemos entender el problema al que se enfrenta. Pero debe estar feliz porque es una de las pocas personas felices que puede disfrutar de una vida libre de cáncer después de una cirugía exitosa. El estreñimiento es definitivamente un problema frecuente después de la cirugía de colon distal. La mayoría de los pacientes pueden tratarse con medidas leves, por ejemplo, solo cambios en la dieta con dieta fibrosa y laxantes. Sin embargo, un grupo significativo de pacientes tiene estreñimiento severo y requieren tratamientos más agresivos y, en ocasiones, cirugía nuevamente, lo que puede describirse como manejo intestinal. La mayoría de estos pacientes tienen estreñimiento leve, que se asocia con un amplio espectro de gravedad. Un pequeño número de estos pacientes posoperatorios tienen una dismotilidad intestinal muy grave y se superponen con el número de pacientes que se cree que tienen pseudoobstrucción intestinal.

El tratamiento médico posoperatorio con enemas, laxantes y medicamentos purgantes se ha utilizado tradicionalmente en estos pacientes con éxito variable. Estos remedios se utilizan a menudo sin una justificación específica de manera indiscriminada y con frecuencia reflejan la falta de comprensión de la principal diferencia entre los pacientes con pseudoincontinencia por rebosamiento y aquellos con incontinencia fecal real. El manejo intestinal para el estreñimiento mediante un protocolo organizado que se implementa con un equipo atento de médicos y enfermeras puede tener un efecto dramático.

Después de leer tu rutina y jugar al Golf y ver la comida que tomas, creo que tanto estreñimiento deberías tratar de controlarte tomando laxantes SOS.

Con saludos

Sadhana
re: colon cancer post-op constipation por sanchez douris - Apr 3rd, 2012 2:22 pm
sanchez douris
Estimado señor: para su estreñimiento después de la cirugía de cáncer de colon, intente beber jugo de ciruela pasa tres veces al día. Manténgase alejado de los laxantes que dañarán sus intestinos. Agua de manantial más jugo de ciruelas pasas. buena suerte. Tengo 67 años con el mismo problema.
re: colon cancer post-op constipation por Samip Gurung - Jul 1st, 2020 5:44 pm
Samip Gurung
querido doctor
¿Cuál es el factor de riesgo del cáncer de colon?
re: colon cancer post-op constipation por Dr Rahul Pandey - Jul 1st, 2020 5:47 pm
Dr Rahul Pandey
Querido Samip
El factor de riesgo de cáncer de colon es el sobrepeso o la obesidad. ...