Acid Reflux Surgery
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Shanti Devi - Dec 10th, 2012 7:11 am.
Shanti Devi
¿Cuáles son algunos de los procedimientos comunes en la cirugía de reflujo ácido?
re: Acid Reflux Surgery por Dr M K Gupta - Dec 10th, 2012 7:12 am
Dr M K Gupta
Hola Shanti,

Aunque el reflujo ácido se puede controlar mediante tratamientos médicos y una dieta adecuada, algunas personas que padecen formas graves de la afección pueden requerir cirugía de reflujo ácido. El reflujo ácido tiene un carácter reincidente y la cirugía es el mejor medio para superar completamente la afección. Existen varios procedimientos médicos en la cirugía de reflujo ácido y los más efectivos son la cirugía laparoscópica antirreflujo, también conocida como fundoplicatura laparoscópica de Nissen y cirugía endoscópica intraluminal. Estos procedimientos quirúrgicos se consideran seguros y los pacientes generalmente se recuperan rápidamente después de la operación.

El reflujo ácido (enfermedad por reflujo gastroesofágico) es una afección fisiológica que generalmente ocurre debido a una actividad inapropiada del esfínter esofágico inferior (válvula muscular que conecta el esófago con el estómago), lo que permite que el contenido del estómago refluya hacia el esófago y la garganta. . En condiciones normales, el esfínter inferior del esófago debería poder prevenir la regurgitación de los ácidos del estómago hacia el esófago.

El esfínter normalmente actúa como una barrera entre el estómago y el esófago, sellando las paredes del esófago para proteger al órgano de los fluidos digestivos producidos por el estómago. Sin embargo, debido a una presión anormal en el extremo inferior del esófago, debilidad del esfínter inferior del esófago, posición anormal del esófago dentro del cuerpo o contracciones musculares inconstantes del esfínter, los fluidos digestivos producidos por el estómago pueden ingresar al esófago. y la garganta. La cirugía de reflujo ácido puede corregir las causas reales de la afección, normalizando la actividad del esfínter esofágico inferior y, por lo tanto, evitando el acceso de los ácidos gástricos a los niveles superiores del esófago.

La cirugía de reflujo ácido implica procedimientos médicos simples y proporciona resultados permanentes para las personas que se ven constantemente afectadas por la afección. La cirugía de reflujo ácido se recomienda para personas con formas crónicas de reflujo ácido, pero también es adecuada para otros pacientes con formas menos graves de la afección.

La forma más común de cirugía de reflujo ácido es la funduplicatura. Esta forma de cirugía de reflujo ácido implica apretar las paredes del esófago en la región adyacente al estómago, aumentando así la presión cerca del esfínter esofágico inferior. Al aumentar la presión en el punto de unión entre el esófago y el estómago, la cirugía de reflujo ácido evita que el contenido del estómago se regurgite hacia arriba, dentro del esófago y la garganta. Otro método utilizado en la cirugía de reflujo ácido consiste en apretar la válvula esofágica. Al hacerlo, la válvula podrá sellar eficientemente el esófago, evitando el reflujo de ácido gástrico en su interior.

La cirugía endoscópica intraluminal por reflujo ácido consiste básicamente en los mismos procedimientos médicos, pero realizados a través de un endoscopio. Esta forma de cirugía de reflujo ácido es muy rápida y sus riesgos son mínimos. La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente después de esta forma de cirugía de reflujo ácido y, por lo general, no requieren tratamiento posoperatorio.

Gracias al avance médico y la multitud de tratamientos modernos disponibles en estos días, la cirugía de reflujo ácido se puede realizar de una manera rápida, segura y eficaz.
re: Acid Reflux Surgery por Arjit Kumar - May 25th, 2020 4:45 pm
Arjit Kumar
Hola doctor,
¿Cuáles son los síntomas de una infección en el estómago?
re: Acid Reflux Surgery por Dr Rahul Pandey - May 25th, 2020 4:46 pm
Dr Rahul Pandey
Estimado Arjit,
Algunos de los síntomas comunes son:
-Flotando.
-Heces fecales con sangre o negras o vómitos con sangre.
-Burping.
-Disfagia: la sensación de que la comida se atasca en la garganta.
-Hipo que no cesa.
-Náusea.
-Pérdida de peso sin motivo conocido.
-Sibilancias, tos seca, ronquera o dolor de garganta crónico