abdominal infection from post surgery
Discusión en 'All Categories' Iniciado por rahmawaty - Nov 23rd, 2011 10:31 pm.
rahmawaty
Si me hicieran una apendictomía y adhesiolisis laparoscópica, ¿qué tipo de documentación o resultado del archivo o cómo sería el archivo que recibiré como paciente?
re: abdominal infection from post surgery por Dr JS Chauhan - Nov 25th, 2011 12:34 am
Dr JS Chauhan
Querido Rahmawaty

El mejor documento que debe proporcionar su cirujano es la grabación en DVD de su cirugía laparoscópica. Su mensaje parece que ha desarrollado alguna complicación o que no cree en su cirujano. Durante el último medio siglo, el progreso de la cirugía estuvo ligado al abandono de los procedimientos ablativos y deformantes mayores y al reemplazo de todos ellos por procedimientos no invasivos más simples y seguros. Por ejemplo, un radiólogo ahora puede drenar abscesos y abrir vasos bloqueados en pacientes levemente sedados donde hace solo 20 años el individuo podría haberse sometido a procedimientos importantes y riesgosos para completar exactamente el mismo resultado.

La cirugía laparoscópica fue desarrollada por ginecólogos en la década de 1960 como una herramienta de diagnóstico. El procedimiento se extendió gradualmente para permitir intervenciones quirúrgicas menores, generalmente en cirugía de fertilidad, y generalmente en pacientes jóvenes sanos. En 1984, Reddick aplicó por primera vez la técnica a la colecistectomía laparoscópica. El procedimiento se volvió extremadamente popular entre los pacientes, en su mayoría jóvenes y sanos, que han podido regresar al trabajo pocos días después del procedimiento.

En 1991 se notificaron más de 10.000 casos de colecistectomía laparoscópica. En los últimos 5 años, la cirugía laparoscópica se ha extendido a la cirugía del apéndice, colon, estómago, riñón e hígado.

Es especialmente preocupante el hecho de que el conocimiento derivado a lo largo del tiempo con la cirugía laparoscópica se obtuvo principalmente en pacientes jóvenes sanos sometidos a procedimientos cortos y limitados. La extensión de la técnica de cirugía laparoscópica a la cirugía general, donde los pacientes son generalmente mayores y están más enfermos, terminó solo en la última década y, por lo tanto, la experiencia es limitada.

El desarrollo de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos comenzó en el laboratorio de animales y se estudió cuidadosamente en centros académicos selectos. Se había importado a los hospitales comunitarios solo si se establecían sus beneficios y seguridad. Por el contrario, la introducción de la colecistectomía laparoscópica no se hizo para mejorar la seguridad del procedimiento, sino para reducir la incomodidad relacionada con la incisión quirúrgica. La feroz competencia económica en medicina impulsada por el movimiento de atención administrada, llevó a la rápida adopción de la cirugía laparoscópica entre los cirujanos de los hospitales comunitarios que no estaban capacitados formalmente en este método y adquirieron sus conocimientos al inscribirse en cursos cortos.

El tratamiento quirúrgico laparoscópico es del agrado de los pacientes y los proveedores de seguros. La ausencia de una incisión es cosméticamente atractiva. El curso postoperatorio inmediato es más suave, lo que permite el alta temprana en el hospital y el regreso temprano al trabajo. Sin embargo, el procedimiento es quirúrgicamente exigente e introduce riesgos específicos exclusivos de la cirugía laparoscópica que no están presentes durante la realización de procedimientos como la colecistectomía abierta. Si bien el objetivo de minimizar la morbilidad postoperatoria inmediata es loable, el paciente, como mínimo, debería tener derecho a exactamente el mismo historial de seguridad asociado con los procedimientos abiertos.

Alarmado por una serie de complicaciones graves e inusuales reportadas después de la colecistectomía laparoscópica. Se identificaron muchas complicaciones graves que comprenden laceración de vasos importantes, hemorragia, fuga de bilis y perforación intestinal. En comparación, solo se identificaron 23 de estas complicaciones después de una colecistectomía abierta. La tasa de daño hacia la vía biliar fue 15 veces mayor cuando la colecistectomía se realizó por laparoscopia que si se realizó una colecistectomía abierta.

El panel de la Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos concluyó que mientras las complicaciones de la cirugía laparoscópica superen la tasa de complicaciones de los procedimientos abiertos, la cirugía laparoscópica no puede considerarse en este momento como el estado de la técnica. Se espera que la cirugía laparoscópica realizada por cirujanos bien capacitados logre más adelante exactamente el mismo historial de seguridad del procedimiento abierto que intenta reemplazar.

Con saludos
JS Chowhan