Weight Loss Surgery
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Sneha - Dec 22nd, 2012 9:27 am.
Sneha
¿Cómo prevenir los riesgos para la salud del exceso de peso?
re: Weight Loss Surgery por Dr M K Gupta - Dec 22nd, 2012 9:28 am
Dr M K Gupta
Hola Sneha,

Si ha estado observando cómo aumenta su peso y le preocupa el aumento de peso, es posible que se pregunte si la cirugía para bajar de peso realmente funciona. ¿Es posible prevenir el aumento de peso en el futuro sometiéndose a una conocida operación quirúrgica de pérdida de peso?

Hoy en día, las cirugías de pérdida de peso están ganando reconocimiento gradualmente cuando se trata de perder peso. Muchos expertos en salud sostienen que las personas con sobrepeso excesivo o con un metabolismo más lento normalmente requerirían algunas operaciones quirúrgicas.

Cirugía en la actualidad

El mayor avance en la atención al paciente quirúrgico se ha producido desde principios del presente siglo. Un conocimiento cada vez mayor de las enfermedades y los trastornos como resultado de la investigación ha permitido el desarrollo de muchas ayudas para el diagnóstico. Algunos de ellos dependen de radiografías, procedimientos de laboratorio como determinaciones químicas, bacteriológicas y patológicas, así como dispositivos de control y ayudas informáticas.

Por tanto, el resultado es que el diagnóstico de la enfermedad y el trastorno se realiza con más exactitud y certeza de lo que era posible a partir de los simples exámenes clínicos de los días anteriores.

Es por eso que las personas que desean someterse a una cirugía de pérdida de peso ya no deben temer el procedimiento porque ahora se están implementando altos estándares clínicos en cada operación quirúrgica.

El concepto de cirugía para bajar de peso

Los expertos en salud sostienen que la cirugía para bajar de peso es una "cirugía mayor". Una de las razones más comunes por las que a las personas les gustaría perder peso es para mejorar sus atributos físicos. Sin embargo, no debería ser la motivación subyacente que deban someterse al proceso de cirugía de pérdida de peso.

Lo que la gente no sabe es que la cirugía de pérdida de peso se genera especialmente para ayudar a las personas obesas a vivir más tiempo, de manera más saludable y mejor.

Por eso es importante que una persona analice meticulosamente su situación, investigue un poco sobre el proceso y analice si la cirugía de pérdida de peso es la mejor opción para su condición fisiológica.

Además, es importante recopilar más información sobre la cirugía de pérdida de peso consultando a un cirujano bariátrico experimentado y con conocimientos o incluso a un médico de familia experto que conozca los entresijos de la cirugía de pérdida de peso.

Además, el paciente también debe consultar a otros expertos en salud, como el psiquiatra y el dietista, con respecto a algunos consejos psicológicos sobre los objetivos a largo plazo después de la operación.

En general, se dice que los pacientes que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso tienen éxito si pudieron perder el 50% o más de su peso corporal adicional y podrán mantener esa condición durante los próximos cinco años más o menos. Sin embargo, los resultados de la operación aún pueden variar según la información clínica del paciente y las habilidades del cirujano bariátrico.

Normalmente, el paciente podrá perder al menos un 30% hasta un máximo del 50% durante los primeros seis meses después de la cirugía; y dentro del año posterior a la operación, el paciente tiene el potencial de perder peso hasta un máximo del 77%.

Lo mejor de todo es que las personas que pudieron perder peso mediante operaciones quirúrgicas pueden mantener una pérdida de peso continua de hasta un 50% a un 60% en los próximos 10 a 14 años después de la cirugía.

Factores a considerar

Al igual que con los otros programas de control de la pérdida de peso, hay muchos factores a considerar antes de que el paciente decida someterse a una cirugía de pérdida de peso.

En consecuencia, el peso real que se perderá depende del peso antes de la cirugía, el procedimiento quirúrgico, la edad del paciente, la capacidad para hacer ejercicio, el estado de salud total del paciente, la determinación tenaz de mantener la nutrición de seguimiento necesaria y el entusiasmo para tener éxito. con la ayuda de su familia, amigos y colegas.

Si acaba de aumentar algunos kilos de más y quiere evitar ganar más, estas cirugías de pérdida de peso para una mejor salud pueden parecer convincentes. Pero, además de estar convencido, es posible que también deba tomar algunas medidas para asegurarse de que su peso no suba.

Por lo tanto, se puede concluir que perder peso no es solo una cuestión de decidir ser obstinado y decidido o optimista y positivo. Los cambios en el estilo de vida son lo más importante para el éxito a largo plazo con su peso, especialmente después de una cirugía de pérdida de peso.