My age is 24 & my disease is PCOD
Discusión en 'All Categories' Iniciado por kamlesh - Jan 6th, 2012 10:19 pm.
kamlesh
mi doctor dice que mera 9 meses de tratamiento chalega, estoy muy preocupado por favor dame sugerencia.
re: My age is 24 & my disease is PCOD por Dr M.K. Gupta - Jan 8th, 2012 11:26 pm
Dr M.K. Gupta
Querido Kamlesh
Es cierto que el tratamiento de la PCOD requiere tiempo. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un grupo de problemas de salud provocados por el desequilibrio hormonal.

A menudo implica períodos menstruales irregulares que comienzan en la pubertad o dificultad para concebir un hijo.

El ejercicio regular, un plan de dieta saludable, no fumar y el control del peso son áreas importantes de tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico. A veces, también es útil utilizar un medicamento para equilibrar las hormonas.

No existe cura para el síndrome de ovario poliquístico, pero controlarlo reduce los riesgos de infertilidad, abortos espontáneos, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de útero.

Tratamiento inicial

El paso inicial para controlar el PCOS (SOP) es hacer ejercicio con regularidad, seguir un plan de dieta saludable y no fumar. Este puede ser un tratamiento médico para el síndrome de ovario poliquístico, no solo una elección de estilo de vida. Los tratamientos adicionales dependen de sus síntomas y de si está planeando un embarazo.

Si tiene sobrepeso, es probable que una pequeña cantidad de reducción de peso ayude a equilibrar sus hormonas y comience su ciclo menstrual y ovulación. Use ejercicio regular junto con una dieta saludable para bajar de peso como el primer gran paso del tratamiento. Esto es especialmente importante si planea quedar embarazada.
Si fuma, considere dejar de hacerlo. Las mujeres que fuman tienen mayores cantidades de andrógenos que las mujeres que no fuman.1 Fumar también aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Si está planeando un embarazo y la reducción de peso no mejora su fertilidad, su médico podría indicarle medicamentos que ayuden a reducir la insulina. Con la pérdida de peso, esto podría aumentar sus probabilidades de ovulación y embarazo. El tratamiento con medicamentos para la fertilidad también puede ayudar a iniciar la ovulación.

Si no está planeando un embarazo, también puede usar la terapia hormonal para ayudar a tomar el control de las hormonas de sus ovarios. Para corregir los problemas del ciclo menstrual, las hormonas anticonceptivas evitan que el revestimiento endometrial se acumule durante demasiado tiempo. Esto es exactamente lo que previene el cáncer de útero. La terapia hormonal también puede ayudar con el crecimiento del cabello y el acné de tipo masculino.2 Se recetan píldoras anticonceptivas, parches o anillos vaginales para la terapia hormonal.

La espironolactona que reduce los andrógenos (Aldactone) se usa a menudo con anticonceptivos orales de estrógeno y progestina. Esto ayuda con el adelgazamiento del cabello, el acné y el recrecimiento del cabello de patrón masculino alrededor de la cara y el cuerpo.

Tomar hormonas no ayuda con el corazón, el nivel de presión arterial, el colesterol y los riesgos de diabetes. Es por eso que el ejercicio junto con una dieta saludable son realmente una parte clave de su tratamiento.

Con saludos
M.K. Gupta
re: My age is 24 & my disease is PCOD por Rikardito - Mar 11th, 2012 4:02 pm
Rikardito
Me diagnosticaron SOP hace un año este mes, en ese momento mi hnbuasd y yo no estábamos tratando de quedar embarazada, así que no me recetaron medicamentos para ayudarnos con eso. En cambio, mi médico me recetó un método anticonceptivo para ayudar a regular mis períodos, y bam un mes después descubrí que estaba embarazada. Sé que esto realmente no responde a su pregunta, pero espero que le dé alguna esperanza de que es posible concebir a pesar de tener SOP.