Inyección local de pituitrina versus embolización de la arteria uterina en el tratamiento del embarazo con cicatriz por cesárea:
Ginecología / Jun 22nd, 2021 3:03 pm     A+ | a-
Apuntar
Comparar el efecto de la inyección local de pituitrina (PIT) y la embolización de la arteria uterina (EAU) como pretratamiento antes de la cirugía durante el tratamiento del embarazo con cicatriz por cesárea (CSP).

Métodos
Cuarenta y nueve pacientes con PEC diagnosticados en nuestro departamento del Noveno Hospital Popular de Suzhou de octubre de 2017 a octubre de 2019. Todos los pacientes fueron sometidos a histeroscopia y aspiración con presión negativa (para PEC tipo I) o resección en cuña laparoscópica (para PEC tipo II y III) después de una de los tratamientos preoperatorios: grupo PIT (n = 26) y grupo EAU (n = 23). Se revisaron y analizaron los datos clínicos basales, la pérdida de sangre intraoperatoria, la tasa de transfusión de sangre, la estancia hospitalaria posoperatoria, los gastos de hospitalización, el dolor posoperatorio, la fiebre posoperatoria, el nivel posoperatorio de β-gonadotropina coriónica humana (β-hCG) sérica y el resultado del embarazo.

Use of Vasopressin in Cesarean Scar

Resultados
No hubo diferencia significativa (p ≥ 0,05) entre los dos grupos en las características basales, incluida la edad, la gravidez, los tiempos de cesárea anteriores, el intervalo desde la última cesárea, el tiempo de metalepsis, el diámetro máximo del saco gestacional o la masa ecográfica, la actividad cardíaca fetal, y nivel preoperatorio de β-hCG. Tampoco hubo diferencias significativas en la pérdida de sangre, la tasa de transfusión y el porcentaje de reducción posoperatoria de β-hCG (p ≥ 0,05). La estancia hospitalaria posoperatoria, los gastos de hospitalización, el dolor posoperatorio y la tasa de fiebre posoperatoria en el grupo de PIT fueron significativamente más bajos que en el grupo de EAU (p <0.05). Además, el nivel de β-hCG de todos los pacientes se volvió negativo 1 mes después de la cirugía con éxito.

Conclusiones
El pretratamiento con PIT parece ser el mismo método de pretratamiento eficaz, más económico y con menos efectos secundarios en comparación con el pretratamiento tradicional de los EAU en el manejo de la CSP.
Dr. S. Daniel
Jun 23rd, 2021 4:32 am
Great article Pituitrin local injection versus uterine artery embolization in the management of cesarean scar pregnancy. It's a really amazing great article. Thanks for sharing.
Mason
Jun 23rd, 2021 4:36 am
Very educative article of Pituitrin local injection versus uterine artery embolization in the management of cesarean scar pregnancy. I am thankful for this educational article is helping me a Lot's.
D. Harper
Jun 23rd, 2021 4:38 am
Thank you for explaining it so well and for making this article. This is super informative, personally, I learned a lot from it. Thanks for posting this article.