Segunda ola de COVID 19 y responsabilidad del World Laparoscopy Hospital
WLH / May 26th, 2021 10:47 am     A+ | a-
La segunda ola de Covid-19 puede dejar una abolladura más grande en el sistema de salud. India podría estar enfrentando un costo económico mayor debido a la severa segunda ola de la pandemia de lo que se estimó inicialmente, luego de los estrictos bloqueos impuestos por los estados. También ha supuesto una enorme carga para el sistema sanitario.

​Second Wave of COVID 19 and responsibility of World Laparoscopy Hospital

Segunda ola de COVID 19 y responsabilidad del World Laparoscopy Hospital

El nivel de estigma asociado con la nueva cepa de COVID-19 se basa en tres factores principales:

1) es una enfermedad nueva y de la que aún existen muchas incógnitas
2) a menudo le tememos a lo desconocido y
3) es fácil asociar ese miedo con "otros".

La segunda ola de las últimas semanas ha abrumado al sistema de salud, dejando a los hospitales luchando por hacer frente a la situación y escaseando el suministro de oxígeno y medicamentos críticos. Debido a esta escasez de oxígeno, incluso la cirugía electiva es difícil de realizar. En el hospital mundial de laparoscopia hemos instalado nuevas máquinas generadoras de oxígeno médico para superar este problema.

World Laparoscopy Hospital es un instituto especializado en cirugía de mínimo acceso y en este momento difícil de la pandemia, es nuestra responsabilidad continuar con la cirugía laparoscópica electiva a un paciente necesitado. Todos los centros superespecializados deben tener en cuenta que en esta era de pandemias debemos trabajar con cuidado pero tampoco debemos dejar de hacer cirugías electivas de mínimo acceso.

Pocas organizaciones están dando la idea de que el pico ha pasado en India. Esto puede dar una falsa sensación de seguridad a todos cuando sus estados de hecho están entrando en modo de crisis. Debemos dejar en claro que nadie está a salvo todavía y debemos mantener un COMPORTAMIENTO APROPIADO COVID hasta que esta pandemia termine.

La inmunidad colectiva, según la literatura científica, es una forma de protección indirecta contra las enfermedades infecciosas que pueden ocurrir con algunas enfermedades cuando un porcentaje suficiente de una población se ha vuelto inmune a una infección, ya sea por vacunación o infecciones previas, reduciendo así la probabilidad de infección para personas que carecen de inmunidad.

La tasa de disminución de los casos de COVID 19 en la India desde la primera ola fue lenta. Los casos activos comenzaron a disminuir solo desde fines de septiembre del año pasado, una tendencia que continuó hasta el comienzo de la segunda ola a mediados de febrero. Los descensos esta vez parecen haber sido más rápidos en toda la India en la segunda ola, y no está claro por qué. Los expertos dicen que una de las razones podría ser que el virus se ha propagado a través de una gran parte de la población y ahora estamos desarrollando Herd Immunity.

Mahendra Yadav
Jun 23rd, 2021 4:46 am
I am very thankful to world laparoscopy hospital and Dr. Mishra. My situation was very critical when I am admitted to the world laparoscopy hospital to covid. Now I am good. Dr. Mishra and his staff his very cooperative. Thanks
Manjeet
Jun 23rd, 2021 5:31 am
Thanks for sharing this knowledgeable article of Covid-19. I read this article and get more information about corona. Thanks.