Cuidados postoperatorios después de la cirugía laparoscópica
WLH / Oct 29th, 2017 5:08 am     A+ | a-

Lo más probable es que después de una cirugía laparoscópica simple, pueda irse a casa el mismo día de la cirugía laparoscópica. Sin embargo, existen algunos casos de cirugía mayor de acceso mínimo en los que es posible que deba pasar la noche en el hospital. Todo esto depende de su tipo de cirugía que su cirujano le explicará.

Comidas postoperatorias:

Después de la mayor parte de la cirugía laparoscópica, es posible que no sienta mucha hambre durante algunas horas. Es posible que sienta náuseas por el efecto de la anestesia general o los medicamentos que se le administraron durante la anestesia y la cirugía. Beba los líquidos que desee. Como tendrá líquido intravenoso allí, debe tomar líquido según el deseo solo Agua y ginger ale, ambos sorbidos muy lentamente a través de una pajita, ayudaron a superar las náuseas y el dolor de abdomen.

Si tiene hambre, debe tomar una comida ligera; de lo contrario, debe evitarla. Puede probar el caldo de pollo o cualquier sopa ligera, tostadas, galletas saladas y paletas heladas. Gelatina, puré de manzana y sándwiches muy ligeros Asegúrese de mantenerse alejado de todo lo que sea picante o ácido, y tenga cuidado de consumir lácteos de inmediato, ya que pueden dilatar el intestino y provocar dolor en el abdomen.

Las frutas y verduras junto con la pasta con un poco de aceite de oliva son alimentos que podrá comenzar a comer unos días después de la cirugía.

Qué esperar durante el posoperatorio:

Después de la cirugía laparoscópica durante los primeros días será agotador. Aún saldrá del trauma de la cirugía y la anestesia, por lo que realmente no querrá hacer nada. Es posible que sienta dolor debido al CO2 insuflado en el abdomen durante la cirugía. Acostarse boca arriba ayuda a aliviar parte de este dolor en el hombro y el abdomen. Mantenga su almohadilla térmica cerca. También puede tener dolor de garganta debido al tubo endotraqueal que se encuentra en la garganta para ayudarlo a respirar. ¡Las pastillas para la garganta ayudaron a aclarar esto rápidamente!

Después de la cirugía laparoscópica, también es fundamental que se levante de vez en cuando y camine lentamente. Esto ayudará a que el gas fluya e incluso ayudará con su vientre hinchado. Estar postrado en cama puede prolongar su tiempo de recuperación, por lo que es importante asegurarse de moverse con algo de apoyo. Por supuesto, esto dependerá exactamente de lo que hayas hecho. También es importante que no se exceda, de lo contrario puede sentir ataques de desmayo. El descanso es tan importante como el movimiento, así que asegúrese de seguir las instrucciones postoperatorias de su médico.

A menos que se le indique lo contrario, debe evitar subir y bajar las escaleras múltiples. Asegúrese de ir despacio y tener una mano amiga cerca. Recuerde, no puede conducir correctamente incluso después de una cirugía de acceso mínimo y solo puede conducir una vez que haya dejado de tomar narcóticos y se sienta lo suficientemente fuerte.

Dependiendo de cómo fue su cirugía laparoscópica, no podrá tener relaciones sexuales después de dos a seis semanas. Su médico podrá decirle exactamente cuánto tiempo. Lo más probable es que su primer período después de la cirugía sea terrible. Si está tomando analgésicos, es probable que tenga estreñimiento. Tomar un ablandador de heces con su analgésico puede ayudar a que esto sea menos doloroso y a mantener el flujo.

Dr. Neetu Singh
Apr 25th, 2020 8:43 am
This video is very helpful for doctors and patients. Thanks for sharing Post Operative Care After Laparoscopic Surgery video.
Sunny
Apr 25th, 2020 8:48 am
Thanks for uploading Post Operative Care After Laparoscopic Surgery video. Very good video with a clear and simple explanation! keep up the good work!
Baghshi Mohan
May 13th, 2020 4:20 pm
Thank you very much sir for uploading Post Operative Care After Laparoscopic Surgery video. It was very interesting and useful teaching video for doctor and patient's. Thanks for sharing!
AMIT KUMAR
May 21st, 2020 11:05 am
Very good video with a clear and simple explanation! keep up the good work! Thanks for uploading video of Post Operative Care After Laparoscopic Surgery.
Dr. Rajeev Ranjan
May 22nd, 2020 12:03 pm
Great information about Post Operative Care After Laparoscopic Surgery. This information is very important for people. Thanks for sharing.
Dr. Ratan Dasgupta
Jun 11th, 2020 5:25 am
Wow! Such an informative and educative video of Post Operative Care After Laparoscopic Surgeryand thanks for sharing it. I needed to see this every day.
Dr. Aditya Kumar Monu
Jun 14th, 2020 1:25 pm
Sir, you are simply fantastic.... Thank You for exchanging your knowledge in such simple form.
God bless you Dr.Mishra You are making Laparoscopy surgeon's life easier.
Dr. Ranjan Kumar Tiwari
Jun 14th, 2020 1:35 pm
It is truly amazing how much clinical knowledge you have in addition to the ALL the background science knowledge. I'm impressed by your every video. Ur teaching method is just wow,