Apendicectomía laparoscópica de incisión única
Cirugía General / Sep 19th, 2015 11:38 pm     A+ | a-

El uso de cirugía laparoscópica de incisión única puede representar una diferencia notable con respecto a la cirugía laparoscópica convencional. En los últimos años ya se publican artículos que demuestran la viabilidad de este enfoque. Por eso, preferimos realizar este procedimiento.

La apendicectomía laparoscópica se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Desde que Semm publicó la primera eliminación completa del apéndice mediante cirugía laparoscópica en 1983 y Schreiber realizó la primera apendicectomía laparoscópica en el paciente con apendicitis aguda en 1987, la apendicectomía laparoscópica ha formado parte de prácticamente todos los hospitales del mundo como procedimiento habitual en los servicios de urgencias.

La tendencia a la reducción de la morbilidad del paciente después de la cirugía ha permitido la creación de técnicas que requieren un acceso cada vez menos invasivo al campo quirúrgico. Durante la última década, los cirujanos en un intento por ser menos invasivos y brindar mayor comodidad a los pacientes, han desarrollado formas de acceso a la cavidad abdominal con menos trauma quirúrgico, como la cirugía endoscópica transluminal con orificios naturales y la cirugía laparoscópica de una sola incisión.

La aplicación de la cirugía laparoscópica de incisión única puede representar una mejora notable con respecto a la cirugía laparoscópica convencional. Con la cantidad de incisiones reducida a 1 incisión umbilical, las ventajas de oportunidad serán un mejor resultado cosmético, menos dolor postoperatorio debido a la no penetración en el músculo y evitar posibles complicaciones hemorrágicas por lesión de los vasos epigástricos. En los últimos años ya se han publicado artículos que demuestran la viabilidad del abordaje en diversas patologías, aunque la gran mayoría no incluirá grandes series o estudios prospectivos aleatorizados.

La apendicectomía laparoscópica tiene varias ventajas dentro del abordaje abierto, como menor trauma quirúrgico, mayor recuperación postoperatoria, exploración en toda la cavidad abdominal especialmente en pacientes obesos mórbidos y mujeres en edad fértil, tratamientos para hallazgos inesperados, un breve regreso a la normalidad. actividad, así como un mejor resultado cosmético.

Sonu kumar
Apr 27th, 2020 5:18 am
Excellent video of Single Incision Laparoscopic Appendicectomy. This video is excellent in presentation. Excellent surgery technics, safe and minimally invasive.
Dr. Binood Kumar
May 18th, 2020 1:11 pm
Perfect explanation!!! This video of Single Incision Laparoscopic Appendicectomy.
really Excellent presentation and it was very useful to learn Single Incision surgery. Thank you so much for making these videos they have really helped me.
Dr. Prakash Jain
May 23rd, 2020 6:42 am
It was a really very interesting video presentation of Single Incision Laparoscopic Appendicectomy. Thank you for posting such a useful video very informative and educative
Dr. Supriya Ghosh
Jun 16th, 2020 5:45 am
Thanks a lot Dr. Mishra. You did a commendable job, thanks for this informative video of Single Incision Laparoscopic Appendicectomy. Any appreciation is not enough.... Hats off to you Sir.
Dr. Sai Balaji
Jun 22nd, 2020 10:43 am
It was astounding for me in every way of demonstration and explaining. Thank you so much Prof Dr. R. K. Mishra this video was of immense importance. Thanks for sharing this amazing video of single incision laparoscopic appendicectomy.............
Dr. Balamurgan
Jun 22nd, 2020 10:51 am
Dr. Mishra, thank you for your time providing these Amazing demonstrations with perfect explanations. It's really very informative and educative video of single incision laparoscopic appendicectomy. Thank you so much sir.