Endometriosis during Pregnancy
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Tosin Asoro - Jun 21st, 2011 11:58 am.
Tosin Asoro
Estoy en mi segundo trimestre temprano y me han programado una cirugía para extirpar dos ciclos ováricos en dos semanas, uno mide 8 cm y el otro 9 cm. Estoy realmente asustado por todo el proceso porque no quiero perder a mi bebé. ¿Crees que debería continuar con el procedimiento? ¿Cuál es la tasa de éxito de los procedimientos laparoscópicos para mujeres embarazadas? Mi médico me dijo que necesito eliminar ambos cycts porque mi bebé no tendrá suficiente espacio para crecer.
Por favor, dame tu consejo experto.
re: Endometriosis during Pregnancy por Dr Sadhana - Jun 22nd, 2011 12:44 pm
Dr Sadhana
Querido Tosin Asoro
Los crecimientos de quistes ováricos no son tan inusuales durante el embarazo, ya que afectan a una de cada 1.000 mujeres embarazadas. La mayoría de las masas ováricas descubiertas durante el embarazo son inofensivas. El examen de ultrasonido es una buena idea para identificar si un bulto es realmente inofensivo o canceroso, pero no puede hacerlo con una garantía del 100 por ciento. En el caso de que el examen de ultrasonido implique que la masa real está puramente llena de líquido, sin tabiques o incluso paredes gruesas, generalmente es benigno. El problema con los crecimientos grandes, incluso inofensivos, de quiste ovárico es que durante el embarazo pueden romperse o incluso torcerse. Cualquiera de estas ocasiones da como resultado un dolor sustancial con respecto a la madre y también la posibilidad de un aborto espontáneo o un parto prematuro y el envío de ese bebé. Los crecimientos ováricos quísticos grandes de más de 6-8 cm generalmente se eliminan de manera operativa si no disminuyen de tamaño automáticamente en el transcurso de unas pocas semanas. Durante el embarazo, el mejor momento para usarlo es en el segundo trimestre, idealmente alrededor de las 14-16 semanas. De vez en cuando, los quistes pueden tratarse mediante laparoscopia, sin embargo, los quistes grandes a menudo requieren una incisión grande y abierta.

Puede optar por la extirpación laparoscópica de este quiste. La laparoscopia le ofrecerá una recuperación más rápida. La laparoscopia también es segura durante el embarazo. Estamos especializados en este tipo de cirugías y podemos extirpar su quiste ovárico sin abrir su abdomen ingresando al interior con la punta de la palma.

Hay muchas ventajas de la laparoscopia en la paciente embarazada, que incluyen: disminución de la depresión respiratoria fetal debido a la disminución de los requerimientos posoperatorios de narcóticos, menor riesgo de complicaciones de la herida, disminución de la hipoventilación materna posoperatoria, estadías hospitalarias más cortas y menor riesgo de eventos tromboembólicos. La visualización mejorada en la laparoscopia puede reducir el riesgo de irritabilidad uterina al disminuir la necesidad de manipulación uterina. La disminución de la irritabilidad uterina da como resultado tasas más bajas de aborto espontáneo y parto prematuro.