Ureteric obstruction after hysterectomy
Discusión en 'All Categories' Iniciado por emmanuel gbejegbe - Jan 25th, 2011 10:25 pm.
emmanuel gbejegbe
mi paciente se sometió a una histerectomía hace un año y desarrolló dolor pélvico crónico. investigación denostada obstrucción ureteral derecha parcial. sospechamos adherencia y bandas. ¿Puede beneficiarse de la cirugía laparoscópica ?. cuál es el costo y cuál es el protocolo.
re: Ureteric obstruction after hysterectomy por Sadhana Mishra - Jan 25th, 2011 10:27 pm
Sadhana Mishra
Primero debemos hacer PIV y evaluar dónde está la estenosis. También deberíamos intentar poner un stent de DJ. La laparoscopia directa no le proporcionará muchos beneficios.
re: Ureteric obstruction after hysterectomy por Lore - Apr 20th, 2011 2:25 am
Lore
¡Impresionado por esa respuesta! ¡Realmente genial!
re: Ureteric obstruction after hysterectomy por Dr J.S. Chowhan - Jun 4th, 2012 10:56 am
Dr J.S. Chowhan
La lesión ureteral es una de las complicaciones más graves de la cirugía ginecológica. Menos comunes que las lesiones de la vejiga o el recto, las lesiones ureterales son mucho más graves y problemáticas y, a menudo, se relacionan con una morbilidad significativa, el desarrollo de fístulas ureterovaginales y la posible pérdida de la función renal, en particular cuando se reconocen en el posoperatorio. Por lo tanto, las lesiones hacia el tracto urinario, especialmente el uréter, son la causa más típica de demanda judicial contra los cirujanos ginecológicos.

Independientemente de la estrecha asociación anatómica entre los órganos reproductores femeninos y también el uréter, la lesión del uréter es relativamente poco común. Sin embargo, cuando ocurre una lesión ureteral, el reconocimiento rápido del problema junto con un conocimiento práctico de su ubicación y tratamiento son cruciales para brindar a los pacientes una atención médica óptima. El objetivo de este artículo es dilucidar cómo y por qué ocurren las lesiones ureterales y revisar sus tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.