Hiatia Hernia causing vocal cord irratation due to Acid Reflux
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Aristides Martins Simoes - Nov 28th, 2011 12:15 am.
Aristides Martins Simoes
Un reciente GI superior mostró una hernia de hiacia. Aparentemente, un otorrinolaringólogo confirmó que mis cuerdas vocales estaban irritadas por el reflujo ácido y me recetó OmeprazoleDR 40MG tomado 1 hora antes de las comidas. Mi principal deseo es determinar si mi hernia de Hiatia, que está permitiendo el reflujo ácido en mis cuerdas vocales, TAMBIÉN podría estar afectando los conductos de mi oído interno causando una pérdida auditiva. Siento mis oídos tapados y estallando de vez en cuando. No siento ningún sabor ácido. Antes de invertir en audífonos, me pregunto si cree que el reflujo ácido puede causar AMBAS cuerdas vocales irritadas y pérdida de la audición.
re: Hiatia Hernia causing vocal cord irratation due to Acid Reflux por Dr M.K. Gupta - Nov 28th, 2011 10:51 pm
Dr M.K. Gupta
Estimado Dr. Sawsan Khalil

Lamentamos que tenga un adenocarcinoma de quiste ovárico. Más comúnmente, el sitio primario del cistadenocarcinoma seroso es el ovario. Una neoplasia maligna quística o semiquística. A menudo ocurre en el ovario y generalmente de forma bilateral. La superficie externa suele estar cubierta de excrecencias papilares. Microscópicamente, los patrones papilares son predominantemente sobrecrecimientos epiteliales con células de cistadenocarcinoma seroso papilar diferenciadas e indiferenciadas. Pueden estar presentes cuerpos de psammoma. El tumor generalmente se adhiere a las estructuras circundantes y produce ascitis.

Un quiste ovárico es un saco lleno de material líquido o semilíquido que surge en un ovario. El número de diagnósticos de quistes ováricos ha aumentado con la implementación generalizada de exámenes físicos regulares y tecnología de ultrasonido. El hallazgo de un quiste ovárico provoca una ansiedad considerable en las mujeres por el miedo a la malignidad y lamentablemente tienes esta enfermedad, pero no importa porque si la cirugía se realiza sin demora el pronóstico es bueno.

Debe hablar con sus ginecólogos y podría haberse realizado una ooforectomía bilateral durante la estadificación formal. Esto habría evitado la necesidad de una segunda cirugía para la extirpación del ovario contralateral y podría decirse que podría haber acelerado el alistamiento de las pacientes en un programa de donantes de ovocitos para su tratamiento definitivo de fertilidad. La posibilidad de una ooforectomía bilateral se presentó antes de la primera laparotomía, y usted necesita un asesoramiento completo sobre la posible diseminación maligna si no se hizo.

También debe discutir el potencial de diseminación maligna secundaria al derrame intraperitoneal durante la punción del quiste. A pesar de que la transferencia de un embrión congelado seguía siendo una posibilidad, en algún momento el paciente no deseaba que le extirparan ambos ovarios de inmediato. El abordaje quirúrgico personalizado en múltiples etapas solo es posible con el manejo conjunto de la oncología ginecológica.

En nuestra opinión, sus buenos ginecólogos deberían planificar todo el tratamiento no solo teniendo en cuenta la fertilidad sino también su bienestar general.

Con saludos
M.K Gupta
re: Hiatia Hernia causing vocal cord irratation due to Acid Reflux por SaturninaCl75 - Dec 3rd, 2011 1:15 pm
SaturninaCl75
¡Aprendí mucho leyendo esto!
re: Hiatia Hernia causing vocal cord irratation due to Acid Reflux por ELLA WILSON - Dec 13th, 2011 6:31 pm
ELLA WILSON
Me pregunto si podrías responder esta pregunta por mí. Me duele la parte superior del pecho izquierdo, el dolor se mueve hacia arriba, hacia mi mandíbula y se sienta allí. Puedo tragar / hablar, el justo me agarra y luego el dolor desaparece. he tenido esto durante 10/12 años y nadie puede decir qué es esto, la gente cree que estoy teniendo un ataque cardíaco, pero no es que el dolor aparezca en el lado derecho.
re: Hiatia Hernia causing vocal cord irratation due to Acid Reflux por Beth - Mar 25th, 2013 9:51 pm
Beth
¿Puede la extirpación de la hernia de hiato y el uso de omeprazol 40 mg dos veces al día ayudar con los problemas que rodean las cuerdas vocales? He tenido reflujo toda mi vida (42) y no he tenido problemas para cantar, lo cual es una pasión. Sin embargo, desde la hernia de hiato, mi canto se limita a casi nada. Tengo miedo a los nodos de mis cuerdas vocales. ¿La hernia causaría esto y si se arreglara quirúrgicamente ayudaría?