Barrets Oesophagus
Discusión en 'All Categories' Iniciado por Ninja - May 2nd, 2013 8:49 pm.
Ninja
Recientemente me diagnosticaron esófago de Barret. Anteriormente había recibido tratamiento después de quejarme de ERGE. El tratamiento fue erradicar H. Pylori. el tratamiento intical fracasó. Durante la endoscopia para ver la erradicación de H. pylori, se tomaron biopsias. El informe de histopatología dice lo siguiente:

Ninja paciente
Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1969

Material Recibido: 16/04/2013
Informe realizado: 18.4.2013

Información y diagnóstico clínico:

A. Duodeno sp. B. Gastritis por Hp. C unión esofagogástrica

Recaudación:

N 130671A 2 FGTS. Incluido en toto
N130671B: 5 FGTS. Incluido en toto
N 130671C 4 FGTS. Incluido en toto

microscopía:

N 130671A: Fragmentos de mucosa doudenal tangencial sin inflamación ni atrofia de vellosidades ni giardiasis.

N 130671B: Fragmentos de la mucosa gástrica, fúndica y antral, mostrando ambos un infiltrado inflamatorio crónico superficial sin actividad. El color especial resalta la evidencia de Helicobacter en pequeñas cantidades. Sin metaplasia intestinal. Sin atrofia ni displasia.

N 130671C: Fragmentos de mucosa gástrica gastroesofágica con signos de inflamación crónica y microquistes. En la transición de dos mucosas presencia de una metaplasia intestinal de pequeño foco sin displasia.

Patología Anatómica Diagnóstica;

- Sin lesión de la mucosa duodenal.

- La gastritis crónica superficial tiene helocobacter pylori.

- Esófago de Barrett sin displasia.

El informe de endoscopia dice lo siguiente:

Duodenoscopia gastrointestinal superior de 15.04.2013

Premedicación: anestesia local. Buena cooperación. Cámara: Video gastroscopio Pentax EG-2940K.

Indicaciones: Este paciente refirió eructos frecuentes, dolor epigástrico y pirosis. Recibió un tratamiento para erradicar Helicobacter pylori en el mes de marzo de 2013, tras una prueba de aliento positiva. Finalmente, los síntomas han persistido, a pesar de tomar omeprazol.

Revisar:

Esófago: la mucosa esofágica era normal hasta los 40 cm del arco dentario superior y en la unión de las mucosas y el hiato. Se realizan cinco biopsias, en busca de metaplasia intestinal.

Estómago: La mucosa del estómago está eritematosa de forma irregular. Se realizan muchas biopsias gástricas. El píloro es liso y simétrico.

Bulbo y duodeno: mucosa bulbo-duodenal sin particularidad hasta D2. Se realizan dos biopsias duodenales.

Conclusiones gastritis crónica, de lo contrario examen dentro de la norma.

Propuestas: busco histología si el antibiótico fue efectivo salario :. Sorprendido por la presencia de síntomas a pesar del tratamiento con omeprazol, le sugerí al paciente que evitara los productos lácteos. Parece mucho mejor desde entonces.

Qué puedo hacer. Necesito tu consejo

debería ir por RFA. o cualquier otro procedimiento.

Mis síntomas actuales incluyen: acidez estomacal continua a pesar de tomar 40 dosis de esomeprazol al día.

Gracias por su atención, ayuda y consejo.
re: Barrets Oesophagus por Dr J S Chowhan - May 2nd, 2013 9:04 pm
Dr J S Chowhan
Querido ninja

Como tiene esófago de Barrett pero no tiene displasia. Recomendamos que si los dos últimos exámenes de endoscopia y biopsia han confirmado la ausencia de displasia, entonces debería realizarse otra endoscopia después de tres años. Se requiere una vigilancia cuidadosa. El tratamiento con láser o RFA se usa en la displasia severa, mientras que la malignidad manifiesta puede requerir cirugía, radioterapia o quimioterapia sistémica, pero en la actualidad usted está muy lejos de estas afecciones.

Debe tomar medicamentos inhibidores de la bomba de protones para evitar un mayor progreso. Además, la terapia fotodinámica con fotofrin se ha encontrado estadísticamente en pacientes con esófago en barrets más eficaz para eliminar las áreas de crecimiento displásico que el uso exclusivo de un inhibidor de la bomba de protones.

Después de consultar a su médico, también puede optar por la funduplicatura de Nissen, que puede reducir el reflujo de ácido del estómago al esófago.

Tomar dosis bajas de aspirina ha mostrado evidencia de prevención del cáncer de esófago en el esófago de Barrett en pocos estudios.

La estrategia de tratamiento también depende de su estilo de vida y también se requieren pocos cambios, así que por favor discuta todas estas posibilidades con su gastroenterólogo y obtenga el tratamiento adecuado de acuerdo con sus consejos.

Con saludos

J S Chowhan
re: Barrets Oesophagus por Daniul - May 22nd, 2013 3:05 am
Daniul
Estimado señor,

Sinceramente, le agradezco sus amables consejos.

Me gustaría buscar su amable consejo sobre lo siguiente:

A. Metaplasia intestinal: he consultado con algunos médicos aquí y algunos de ellos opinaron que no está indicado tomar biopsias de la unión esofágica de Gatro en esófagos de aspecto normal durante la endoscopia (mi informe de endoscopia indica que el esófago tenía un aspecto normal). y la metaplasia inestinal en esta área (zona de transición entre dos tipos de mucosas) no califica para la de Barret. En tal situación, ¿qué debo hacer? ¿Es metaplasia inestinal en el cardias?
ya que tengo gastridades crónicas_ ¿crees que la metaplasia intestinal se debe a las gastridades cornicas inducidas por H. pylori? Y también cree que puedo tomar una dosis baja (puede sugerir la dosis también, por favor) Aspirina en esta condición con IBP.

Además, ¿crees que puedo realizar una prueba genética como la aneuplodia P53, etc.?
Hasta ahora solo he realizado una endoscopia hace aproximadamente un mes. ¿Debo hacerlo inmediatamente ahora para confirmar el diagnóstico?

B. ERGE: Tengo ERGE en curso. Tengo eructos inmediatamente después de comer (continuo). Anteriormente solía tener quemaduras en el pecho alto. Ahora está ahí pero con menos intensidad (estoy tomando esomeprazol 20 mg b.d). Después de tomar cualquier alimento