urine leakage
Discusión en 'All Categories' Iniciado por rekha kumari - Feb 11th, 2012 7:15 pm.
rekha kumari
agujero en el lado de la pared de la vejiga
la orina siempre gotea
re: urine leakage por Dr M.K. Gupta - Feb 18th, 2012 10:09 pm
Dr M.K. Gupta
Estimado Rekha kumari

Si se diagnostica FVV dentro de los primeros días de la cirugía, se debe colocar un catéter transuretral o suprapúbico y mantenerlo hasta por treinta días. Las fístulas pequeñas (menos de 1 cm) pueden resolverse o disminuir durante este período de tiempo si se puede tener precaución para asegurar un drenaje continuo adecuado del catéter.

En 1985, Zimmern pensó que cuando la fístula es pequeña, la fuga vaginal de orina de la paciente se cura con la colocación de Foley, la fístula tiene una alta tasa de curación espontánea con una prueba de 3 semanas de drenaje de Foley. También señaló que, en general, si al final de los 30 días de la colocación del catéter la fístula ha disminuido de tamaño, puede ser beneficioso un esfuerzo de drenaje continuo del catéter durante 2-3 semanas más. Finalmente, Zimmern pensó que si no se observa ninguna mejora después de 30 días, es poco probable que una FVV se resuelva espontáneamente. En estas situaciones, el cateterismo prolongado solo aumenta los peligros de la infección y no ofrece mayores beneficios para la cura de la fístula.

En su serie, Davits y Miranda encontraron una resolución completa de 4 FVV con drenaje vesical continuo mantenido durante 19 a 54 días. Tancer notó un cierre espontáneo en 3 de 151 pacientes (2%). Durante estos 3 pacientes, se realizó un cateterismo vesical continuo dentro de las 3 semanas posteriores a la histerectomía índice; ninguno tenía un trayecto de fístula epitelializado y un par tenía suturas transvesicales que se retiraron durante el primer examen cistoscópico. No se documentó el tamaño de los VVF.

Elkins y Thompson notaron cierto éxito con el drenaje continuo de la vejiga. Desafortunadamente, la velocidad del éxito fue impredecible para el paciente individual; las tasas oscilaron entre el 12% y el 80%. Los casos exitosos se consideraron según los siguientes criterios: drenaje vesical continuo hasta por 4 semanas, las FVV fueron diagnosticadas y tratadas dentro de los 7 días posteriores a la cirugía índice, las FVV eran menores de 1 cm, además de que no estaban relacionadas con carcinoma o radiación.

La terapia de reemplazo de estrógenos en la paciente posmenopáusica puede ayudar a optimizar la vascularización y cicatrización del tejido. Se ha descubierto que la terapia de reemplazo hormonal oral / terapia de reemplazo de estrógenos (TRH / ERT) sola estrogeniza de manera subóptima el tejido urogenital en el 40% de los pacientes. El tratamiento con crema vaginal de estrógeno generalmente se recomienda para pacientes con FVV que son hipoestrogénicas. Por lo general, se recomienda un régimen de tratamiento de 4 a 6 semanas justo antes de la cirugía. Puede usarse solo o quizás en combinación con TRH / ERT oral. Las dosis varían de 2 a 4 g colocados por vía vaginal por la noche una vez por semana. Alternativamente, la persona puede colocar 1 g por vía vaginal por la noche 3 veces a la semana.

Se teoriza que los tratamientos con corticosteroides y antiinflamatorios no esteroideos reducen los cambios inflamatorios tempranos en el sitio de la fístula. Sin embargo, no se ha demostrado su eficacia. Dado que también conlleva riesgos potenciales de deterioro de la cicatrización de heridas, cuando se planifica una reparación temprana, la cortisona no es adecuada para el tratamiento de la FVV.

La acidificación de la orina para disminuir los riesgos de cistitis, producción de moco y formación de cálculos en la vejiga puede ser una consideración, especialmente en el intervalo entre el diagnóstico y la reparación quirúrgica de la FVV. La vitamina C a 500 mg por vía oral 3 veces al día le permite acidificar la orina. Alternativamente, también se puede administrar mandelato de metenamina a 550 mg más fosfato ácido de sodio a 500 mg 1-4 veces al día para lograr la acidificación de la orina.

Urised es eficaz para controlar los espasmos posoperatorios de la vejiga. Es una combinación de antisépticos (metenamina, azul de metileno, salicilato de fenilo, ácido benzoico) y parasimpaticolíticos (sulfato de atropina, sulfato de hiosciamina).

Los baños de asiento y los ungüentos de barrera, como las preparaciones de óxido de zinc, pueden ofrecer el alivio necesario de la dermatitis amoniacal local.
La mejor oportunidad para que un cirujano logre una reparación exitosa es aplicar el tipo de cirugía con la que está más familiarizado. Las técnicas de reparación incluyen (1) el abordaje vaginal, (2) el abordaje abdominal, (3) electrocauterio, (4), pegamento de fibrina, (5) cierre endoscópico usando pegamento de fibrina sin o con la adición de colágeno bovino, (6) el laparoscópico abordaje, y (7) usando colgajos o injertos de interposición.

Con saludos
M.K. Gupta