stone in gallblader
Discusión en 'All Categories' Iniciado por khalidakbar - Dec 27th, 2011 4:57 pm.
khalidakbar
señor, mi mujer tiene una piedra de 2,5cm en la vesícula biliar, hay que oprimirla o no. Ella es una paciente de azúcar en sangre. desde donde debe ser operado por laproscopia y se debe incurrir en muchas cosas. Guíeme amablemente.
re: stone in gallblader por Dr M.K. Gupta - Dec 28th, 2011 2:13 am
Dr M.K. Gupta
Querido Khalidakbar

Por razones que no se comprenden completamente, las personas con diabetes transmiten más problemas de cálculos biliares que las personas de la población general.

Entonces, en el caso de su esposa, debe someterse a una COLECISTECTOMÍA laparoscópica.

La evidencia de que las personas con diabetes tienen más probabilidades de tener cálculos biliares es clara, pero aún no sabemos por qué.

Quizás se deba a que las personas con diabetes suelen tener sobrepeso y la obesidad está relacionada con la enfermedad de cálculos biliares. Las personas con diabetes tienen mayores cantidades de triglicéridos, un tipo de grasa, y se teoriza que los propios triglicéridos estimulan la formación de cálculos biliares.

Otra teoría es que los cálculos se forman debido a lo que se llama neuropatía autónoma, o daño de la diabetes hacia los nervios involuntarios que controlan el movimiento de los intestinos y la vesícula biliar. Con base en este tipo de pensamiento, la bilis que se mantiene en la vesícula biliar no se libera de manera eficiente porque los nervios están dañados y los cálculos biliares se forman a partir del lodo resultante.

Además, una investigación reciente en ratones resistentes a la insulina muestra que FOXO1, una proteína específica asociada con la diabetes, aumenta la cantidad de colesterol que ingresa a la bilis, lo que puede conducir a la formación de cálculos biliares. El colesterol es un componente importante de la mayoría de los cálculos biliares.

Diabetes y problemas de la vesícula biliar: tenga en cuenta los síntomas

Una persona que vive con diabetes, manipular la diabetes puede ser la forma de evitar los problemas de la vesícula biliar.

Con saludos
M.K. Gupta

Cuando la diabetes está bajo control, es mucho menos probable que la neuropatía autónoma termine siendo un problema, así como sus niveles de triglicéridos serán más bajos, lo que disminuirá sus probabilidades de desarrollar cálculos biliares, según Krikorian.

Diabetes y problemas de la vesícula biliar: síntomas de cálculos biliares

Este enfoque de sentido común significa que las personas con diabetes deben conocer los síntomas de los cálculos biliares, dice Krikorian.

Algunos cálculos biliares, llamados cálculos silenciosos, no causan síntomas y no requieren tratamiento. Sin embargo, en muchas personas, pueden ocurrir "ataques" de la vesícula biliar, especialmente después de consumir una comida rica en grasas.

Los signos de un ataque de vesícula biliar pueden incluir:

Dolor repentino en la parte superior derecha del abdomen que puede durar varias horas.
Dolor entre el cuello o debajo del hombro derecho.
Dolor abdominal dedicado al lado derecho que empeora después de comer.
Náuseas o vómitos inexplicables

Diabetes y problemas de la vesícula biliar: control de la diabetes

La mayoría de las personas con diabetes que están bajo el cuidado de un médico poseen un plan en condiciones de manejar y tratar su enfermedad. Un plan de administración debe abordar la ingesta de alimentos, el ejercicio, los medicamentos y el control diario de los niveles de azúcar en sangre.

Controlar los niveles de azúcar en sangre no solo debería ayudarlo a sentirse bien en general, sin embargo, también puede retrasar el inicio de complicaciones a menudo relacionadas con la diabetes, incluidos los problemas de la vesícula biliar.

Diabetes y problemas de la vesícula biliar: tratamiento

Las personas con diabetes generalmente se consideran de alto riesgo para cualquier cirugía, incluida la cirugía de la vesícula biliar, dice Krikorian. Pero, en la mayoría de los casos, cuando los cálculos biliares son problemáticos, el mejor curso de acción sería extirpar la vesícula biliar. Según Krikorian, el control de la diabetes no cambia después de que se quita la vesícula biliar.

En general, ya sea que tengan diabetes o no, la mayoría de las personas pueden evitar los problemas de la vesícula biliar si siguen una dieta equilibrada de manera constante, hacen suficiente ejercicio y controlan su salud en general.

Con saludos
M.K. Gupta

Para mas informacion contacte:
Hospital Mundial de Laparoscopia
Cyber ​​City, DLF Phase II, Gurgaon, NCR Delhi, 122002, India