adenomyosis (increse in uterus size) to my mother
Discusión en 'All Categories' Iniciado por kapil kumar - Feb 18th, 2012 1:28 am.
kapil kumar
señor, por favor dígame sobre el cargo total incurrido en la operación para la adenomiosis, ¿hay alguna relajación para la gente pobre?
re: adenomyosis (increse in uterus size) to my mother por Dr M.K. Gupta - Feb 19th, 2012 12:00 pm
Dr M.K. Gupta
Estimado Sr. Kapil Kumar

La adenomiosis (ad-uh-no-my-O-sis) es realmente una afección en la que el tejido endometrial, que normalmente reviste el útero, existe dentro y crece hacia las paredes musculares del útero. Es probable que esto suceda al final de la edad fértil y después de haber tenido hijos. Aunque no es dañino, la sensación de dolor y el sangrado excesivo asociados con la adenomiosis pueden tener un impacto negativo en el estilo de vida del paciente. El paciente podría evitar actividades que antes disfrutaba porque el paciente no tiene idea de cuándo o dónde podría comenzar a sangrar. Los períodos dolorosos pueden hacer que se pase por alto el trabajo y tensar las relaciones. El dolor recurrente puede provocar depresión, irritabilidad, ansiedad, ira y sentimientos de impotencia. Esta es exactamente la razón por la que es importante buscar una evaluación médica si el paciente sospechoso podría tener adenomiosis.

La adenomiosis generalmente desaparece después de la menopausia, por lo que el tratamiento puede depender de qué tan cerca estén las pacientes de esa etapa de la vida.

Los tratamientos para la adenomiosis incluyen:

Medicamentos antiinflamatorios. Si los pacientes se acercan a la menopausia, el médico de los pacientes podría haber probado medicamentos antiinflamatorios, por ejemplo, ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), para controlar el dolor. Al comenzar con un medicamento antiinflamatorio dos o tres días antes de que comience el período y continuar considerándolo durante el período, las pacientes pueden reducir el flujo sanguíneo menstrual además de aliviar el dolor. Medicamentos hormonales. Controlar el ciclo menstrual de las pacientes mediante anticonceptivos orales combinados de estrógeno y progestina o mediante parches o anillos vaginales que contienen hormonas puede disminuir el sangrado abundante y el dolor relacionado con la adenomiosis. La anticoncepción de progestina sola, como un dispositivo intrauterino que contiene progestina o quizás una píldora anticonceptiva de uso continuo, a menudo resulta en amenorrea (la ausencia de sus períodos menstruales) que podría brindar alivio. Histerectomía. Si el dolor de la paciente es severo y faltan años para la menopausia, el médico de la paciente puede sugerir una cirugía para deshacerse del útero (histerectomía). La extirpación de los ovarios no es esencial para controlar la adenomiosis.

Utilizando el crecimiento y desarrollo de los abordajes laparoscópicos hasta la década de 1970-1980, la histerectomía vaginal asistida por laparoscopia (LAVH) ha ganado gran popularidad entre los ginecólogos porque a diferencia del procedimiento abdominal es menos invasivo y la recuperación postoperatoria es mucho más rápido. También permite una mejor exploración y cirugías un poco más complicadas que su procedimiento vaginal. LAVH comienza con laparoscopia y se completa de tal manera que la extirpación final del útero (con o sin extirpación de los ovarios) se realiza a través del canal vaginal. Por lo tanto, LAVH también es una histerectomía total, el cuello uterino debe extirparse utilizando el útero. La histerectomía laparoscópica total (TLH) es mucho más avanzada que una LAVH y no requiere una configuración doble, laparoscópica y vaginal.

La histerectomía supracervical asistida por laparoscopia (LASH) se desarrolló posteriormente para extraer el útero sin extraer el cuello uterino mediante un morcelador que corta el útero en pequeños trozos que pueden extraerse de la cavidad abdominal a través de los puertos laparoscópicos.

La histerectomía laparoscópica total (TLH) se realiza únicamente a través de los laparoscopios en el abdomen, comenzando hacia la parte superior del útero. Todo el útero se desconecta de sus accesorios utilizando instrumentos largos y delgados con los puertos. Luego, todo el tejido que se va a extraer se pasa con pequeñas incisiones abdominales. La histerectomía laparoscópica supracervical (subtotal) se realiza como la cirugía laparoscópica total, pero se amputa el útero entre el cuello uterino y el fondo de ojo.

Si tiene tarjeta BPL podemos realizar la cirugía sin costo para su madre.

Con saludos
M.K. Gupta