Malla en la reparación laparoscópica de grandes hernias de hiato
Cirugía General / Jun 21st, 2016 8:29 am     A+ | a-

El uso de malla se está volviendo más popular para la reparación de hernias hiatales grandes (tipo ii-iv) para reducir la tasa de recurrencia. El objetivo de este estudio fue esbozar la literatura actualmente disponible sobre el uso de la reparación laparoscópica de grandes hernias hiatales con malla, enfatizando el resultado objetivo.

El uso de malla en la reparación de grandes hernias de hiato es prometedor con respecto a la reducción de las recidivas anatómicas. Sin embargo, se encuentran disponibles muchos tipos y configuraciones diferentes de mallas. Esta revisión sistemática de la literatura es la base de ensayos controlados aleatorios de alta calidad para obtener la malla más eficaz y segura a largo plazo.

Las hernias de hiato se pueden subdividir en hernias de hiato deslizantes, tupe I y grandes, tipos II-IV. Las hernias de hiato deslizantes suelen estar asociadas con la enfermedad por reflujo gastroesofágico y, a menudo, se tratan médicamente con fármacos antisecretores. Sin embargo, en pacientes con una gran hernia de hiato, la cirugía es la única opción de tratamiento curativo disponible. Las hernias hiatales grandes pueden estar asociadas con complicaciones graves como la rotación organoaxial que conduce a la estrangulación del estómago. Sin embargo, el riesgo de desarrollar esta complicación en presencia de una hernia hiatal grande es muy limitado. Por lo tanto, la postura de esperar y ver qué pasa ahora ha sido el estándar de atención en pacientes mínimamente o asintomáticos.

Sin embargo, a los pacientes sintomáticos con una gran hernia de hiato se les debe ofrecer reparación quirúrgica. Consiste en la disección del saco herniario del mediastino posterior, reducción de los órganos intraabdominales herniados con una posición intraabdominal sin tensión del esófago distal, cruroplastia posterior y la adición de un procedimiento antirreflujo.
La reparación laparoscópica de las grandes hernias de hiato tiene buenos resultados sintomáticos, con una tasa de éxito del 90% después de 4 desgarros de seguimiento. Hay muchos tipos de mallas disponibles, incluyendo polipropileno pesado y ligero, politetrafluoroetileno (ePTFE y mallas biológicas). Además, se utilizan múltiples configuraciones de estas mallas, es decir, ovaladas, cuadradas o en forma de a, u o v. varios ensayos controlados aleatorios y estudios observacionales han informado los resultados de estas diferentes mallas utilizadas en la reparación de grandes hernias de hiato.

Hace algunos años se han publicado algunas revisiones que describen las técnicas disponibles en el uso de la malla en la hernia hiatal grande con un resumen de la literatura. Sin embargo, falta una revisión sistemática de la literatura sobre la malla en la reparación laparoscópica de la hernia hiatal grande. Además, desde entonces se han publicado numerosos estudios con un seguimiento más prolongado tras la reparación de una gran hernia de hiato con el uso de malla.

Dr. Akram Ahmed
Apr 26th, 2020 2:25 pm
The content is extremely interesting and useful. The professor is excellent in conveying knowledge and inducing thought. Thanks for uploading Mesh in laparoscopic large hiatal hernia repair video.
Dr. Naveen Chandra
May 18th, 2020 10:27 am
Great explanation! It was really interesting and useful. Wow!! Sir you are such a good teacher. this was awesome video of Mesh in laparoscopic large hiatal hernia repair video. Very clear explanation and perfect images. Just makes it all look so much easier.

Dr. Naveen Chandra
May 18th, 2020 10:27 am

Dr. Nilesh
May 22nd, 2020 3:17 pm
Impressive video of Mesh in laparoscopic large hiatal hernia repair. Dr. Mishra, your demonstration of each technique was very well presented. This the best training institute to learn Laparoscopy surgery.
Dr. Dhananjay Shahu
Jun 12th, 2020 8:02 am
Fantastic video full of inspiration! Thank you for sharing this video of Mesh in laparoscopic large hiatal hernia repair. Thank you Dr. Mishra for providing this wonderful video!!! I love this video too much.
Dr. Mammai Kutti
Jun 17th, 2020 5:17 pm
I want to thank you sir from the corr of my heart really you are so amazing. I wish i have a teacher like you. And I also want to become a tutor like you sir. Thank you so much sir for this amazing lecture on Mesh in laparoscopic large hiatal hernia repair video. Very clear explanation and perfect. God bless you sir.
Dr. Rudra
Jun 17th, 2020 5:25 pm
Impressive explanation I found, after searching far for better. Thank you Dr. Mishra sir for the simplify explanation of the Mesh in laparoscopic large hiatal hernia repair. Thanks alot sir.....was searching for it.....thanks once again sir....you are a Great Teacher.....